Ciudad Obregón, Sonora.-La asesora de comunicación y redes sociales Renee Angélica García explica que los cambios de políticas de seguridad de WhatsApp, está ligado al interés de hacerla más atractiva para las empresas y señala que este año la tendencia en redes sociales es generar y publicar contenidos de acciones positivas.
Debido a la pandemia el uso de redes sociales se ha incrementado, por lo que las empresas también empezaron a mover más sus redes para dar a conocer sus servicios y productos.
Con la última actualización y cambio de políticas de seguridad de la aplicación de mensajería WhatsApp muchas personas empezaron a descargar otras aplicaciones como Signal y Telegram, porque temen que sus conversaciones sean vistas por Facebook, además les preocupa que sus datos sean mal utilizados por otras empresas.De acuerdo a Renee Angélica García, es algo muy parecido al manejo que ha hecho Facebook con Instagram, en la que te sugieren publicidad acorde a tus intereses.
Creo que es un tema sobre cómo hacer más atractiva WhatsApp para las empresas”, dijo la asesora de medios y redes sociales.
Sobre el manejo de las redes dijo que la generación y publicación de contenidos de “acciones positivas” es lo principal, porque con la pandemia la gente desea tener mensajes más alentadores.
Ese ‘marketing holístico’ que se considera ‘alimento para el corazón’, es lo que viene para este año. Ya lo han aplicado empresas gigantes como Coca Cola y Bimbo”, señaló.
Abundó que es por eso mismo que los memes continuarán, ”hemos descubierto que son una forma simple de compartir mensajes y con el plus del humor”.
Durante la pandemia las descargas de TikTok subieron 200 por ciento en seis meses. Esto abrió paso a que personas influyentes en YouTube e Instagram ya no se mueven tanto como los que usan TikTok, ahí vemos otra generación de influencers”, explicó.
Además dijo que TikTok la han utilizado activistas y movi- mientos como Black Lives Matter y el proceso electoral de Estados Unidos también invadió esa red social. Por lo anterior considera que este año electoral en México “tienen que ser creativos y reinventar cómo hacer campañas políticas”, toda vez que no se podrán realizar meetings, acarreos y giras. La experta considera que la apuesta será mantener las conversaciones con la ciudadanía de manera personalizada.