TENDENCIAS

Despídete de las marcas del acné en tu cutis con ayuda de estos 5 ingredientes básicos

Si a ti, al igual que a miles de personas, el acné te ha dejado marcas en el cutos , llegó el momento de que te despidas de ellas, con ayuda de estos cinco ingredientes básicos

Despídete de las marcas del acné en tu cutis con ayuda de estos 5 ingredientes básicosCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es común y muy normal que el acné durante la adolescencia o en cualquier etapa de crecimiento deje algunas marcas en el rostro, las cuales no se ven estéticas y pueden llegar a dañar tu autoestima.

Si te interesa disminuir su apariencia en tu cutis, aquí verás cinco ingredientes básicos que pueden ayudarte a lograrlo. ¡Conócelos y no dudes en usarlos!

Leer también: De Colombia para el mundo: Conoce todos los beneficios que la orquídea puede traer a tu piel

De acuerdo con @beautyjunkies en Instagram, los cinco productos que te ayudarán a disminuir las marcas, con mucha paciencia y constancia, son:

  1. Vitamina C

Además de ser perfecta para dar luminosidad a tu piel, esta tiene propiedades que eliminan la hiperpigmentación y que reducen la inflamación en el cutis.

  1. Retinol

Es uno de los tratamientos más recomendados por especialistas. Este tiene el poder de regenerar células y de mejorar la textura de tu piel.

  1. Niacinamida

Además de ser perfecta para dar brillo al rostro, tiene propiedades que eliminan las manchas en la piel; al igual que la vitamina C, es antiinflamatoria.

También te puede interesar: Expertos recomiendan no utilizar mascarillas faciales coreanas ya que pueden dañar la piel

  1. Aha's

Los exfoliantes químicos son excelentes aliados para el cuidado del cutis. Estos regeneran la piel, mejoran su textura y de aportan luminosidad.

  1. Ácido silacilico

​​​​​​​Un BHA que logra limpiar a profundidad, y que también exfolia la piel. Este limpia los poros, controla la grasa de la cara y es perfecto para los brotes de acné. ¡Imperdible!

Es muy importante señalar que esas marcas no te definen y que no le quitan valor ni belleza a tu persona; si no te amas ni aceptas, ningún producto re ayudará a verte y sentirte bella.