TENDENCIAS

¡Hay insectos en tus fresas! Los científicos determinan qué tan saludable es consumir esta fruta

Aunque suene a ciencia ficción se ha comprobado la presencia de arañas y otros insectos viviendo en las fresas; descubre cuál es la posición científica acerca de este fenómeno

Insectos viviendo en las fresasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- TikTok, ha vuelto viral la tendencia de grabar arañas y otros insectos que, naturalmente, encuentran a las fresas como un lugar en el que pueden habitar. Varios rumores han surgido en la plataforma de videos cortos, donde varios 'expertos' han dado su postura sobre qué tan sano es consumir esta fruta, de hecho, la gran mayoría de ellos, coincide en que no es positivo para la salud.

Estos clips, se han popularizado en TikTok, por medio del hashtag #strawberrybugs, lugar donde, según datos de CNN, han aterrorizado, por lo menos, a 11,8 millones de usuarios, quienes dejan comentarios en los que exponen el asco que sienten al ver a estos animales viviendo en las fresas.

Podría interesarte: Coronavirus: Estos alimentos se convertirán en tus mejores aliados para reforzar el sistema inmune

Sin embargo, varios expertos en el tema han hablado sobre qué tan malo es realmente consumir esta fruta y la realidad (más allá del amarillismo presente en redes sociales) es que estos  insectos no representan ningún peligro para los seres humanos que consuman la fruta, de hecho la fresa no es el único alimento que contiene animales o formas de vida que se puedan ver a simple vista.

Quizás te interese: ¡Defensas de acero! Este jugo antigripal te ayudará a fortalecer el sistema inmune de tu familia

De acuerdo con datos de CNN en Español, la gran mayoría de alimentos que provienen de la tierra poseen fauna viviendo en su interior, la situación es tan natural, que incluso ellos mismos hacen burla al respecto, diciendo que al comer fresas, solo estás asegurando añadir una porción extra de proteína a tu alimentación.