TENDENCIAS

¡Imperfecciones llenas de perfección! Estos son los tipos de estrías más comunes y sus causas

Las estrías son una marca común en el cuerpo de la mujer sus causas son muchas y su tratamiento es tardado por lo que lo mejor es aceptarlas

Entérate de todos los tipos de estríasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En los últimos años y en gran parte gracias al movimiento feminista miles de mujeres comenzaron a abrazar sus imperfecciones como tener algo de barriga, marcas de acné y también las estrías.

Estas últimas han causado por años miles de complejos para el cuerpo femenino ya que son consideradas como la consecuencia del descuido de la piel, sin embargo, estas marcas son el resultado de los cambios que puede tener el cuerpo de una mujer con el paso del tiempo.

Te puede interesar: ¿Te aplicas mascarillas seguido? Entérate cuales son todos sus efectos sobre la piel

Medicamente hablando, las estrías son de acuerdo a Mayo Clinic una cicatrización asociada con el estiramiento de la piel y la perdida de colágeno, las hay de diferentes tipos las cuales se definen por el color que tienen o la causa de su aparición.

  • Estrías de color blanco o rojo.

Cuando se trata del color blanco se habla de que las marcas tienen ya tiempo formándose y que han terminado de cicatrizar, mientras que si son de tono rojo significa que son recientes, si buscas eliminar estas últimas lo recomendable es humectar la zona.

  • Estrías de pubertad.

Los cambios hormonales suelen desencadenar la aparición repentina de estrías derivado de la gran cantidad de progesterona y estrógeno.

Te puede interesar: ¡Cuida tu cabello teñido! Conoce qué es y para qué sirve un matizante de pelo

  • Estrías gravídicas

Otra de las estrías que aparecen por la transformación del cuerpo son este tipo de estrías ya que son el resultado de la distinción que tiene la piel cuando se está embarazada por el aumento de peso.