TENDENCIAS

¡No te olvides de ellos en el cofinamiento! Esta es la importancia de la salud mental en personas mayores

Cuidar de los adultos mayores en épocas de confinamiento va más allá de no dejarlos salir, su salud mental también es importante así que procura no abandonarlos

Durante el Covid-19 no te olvides de tus adultos mayores Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El confinamiento es una de las medidas de seguridad sanitaria que muchos gobiernos han tomado derivado de la pandemia de Covid-19, por lo que muchas familias comenzaron a pasar más tiempo juntos, pero otras tantas fueron separadas por tiempos indeterminados.

En estas separaciones, los adultos mayores que viven solos fueron las personas más afectas pues dejaron de tener contacto con el mundo exterior para cuidar de su salud física, aunque esto signifique un deterioro de la salud mental.

Te puede interesar: Coronavirus: Estos alimentos se convertirán en tus mejores aliados para reforzar el sistema inmune

Sin embargo, de acuerdo a la Universidad de Cornell, en momentos de estrés como el que se está viviendo ahora, las emociones positivas son una herramienta protectora contra la tristeza y la ansiedad.

Estas emociones negativas  tan frecuentes durante el confinamiento pueden superarse con ayuda de toda la familia y así cuidar de la salud mental de quien por ahora están lejos. Por lo que es importante que entre todos los miembros se dediquen a procurar aun en la distancia que el adulto mayor haga alguna actividad física en casa, es decir motivarlo a que camine o incluso a que baile.

Te puede interesar: Conoce todas las características que tiene una familia moderna en pleno 2021

Una de los aspectos fundamentales para cuidar de ellos es no dejarlos solos, algo que puede lograrse gracias a las actuales tecnologías, aunque enseñar a usar los aparatos que permiten tener videollamadas puede llegar a desesperar un poco es muy importante ya que esto ayudara a darle momento de compañía que le ayudaran a nunca sentirse triste o abandonado.

Mejor la salud emocional de un adulto mayor puede no ser cosa sencilla, pero tampoco es algo imposible así que no los dejes apartados del mundo exterior y dedica un tiempo de tu día a platicar con ellos.