TENDENCIAS

¡Olvídate del efecto rebote! Descubre cómo evitar subir de peso de golpe

Estos consejos te ayudarán a no caer en el tan temido efecto rebote; descubre cuáles son y cómo aplicarlos en tu día a día

¿Cómo reducir el efecto rebote?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Encontrar un régimen alimenticio que se adapte a tus necesidades y te haga tener resultados rápidamente es un poco difícil, por esta razón es que muchas personas le temen al efecto rebote, el cual generalmente se manifiesta después de que te has cuidado durante mucho tiempo y luego lo dejas de golpe, descuidándote, lo que se refleja en kilos demás.

Puedes evitar caer en esto siempre y cuando sigas estos consejos, los cuales te ayudarán a darle mantenimiento a tu cuerpo, para así detener el proceso de aumento de peso. Descubre cuáles son estos trucos.

Quizás te interese: ¿Quieres hacer una dieta 'detox'? Descubre cuáles son los peligros escondidos detrás de esta alimentación

  • Aumenta tu ingesta de frutas y verduras. De acuerdo con datos de CNN Noticas, estos alimentos contienen una alta ingesta de fibras, asegúrate de que tu menú del día incluya 5 porciones con este tipo de comida, no importa su presentación, ya sea en smothie, crudos o cocidos.
  • Prepara tu comida chatarra en casa. Los alimentos basura que consumes en la calle, pudieron haber sido preparados en litros y litros de aceite reciclado. Al preparar tu propia comida en casa te aseguras de que los ingredientes sean frescos.

Podría interesarte: ¿Te sientes deprimido? Ten cuidado, podría tener relación con lo que comes diariamente

  • Pase lo que pase jamás dejes de hacer ejercicio. La actividad física asegura que tu cuerpo no se sienta tentado a almacenar energía, que posteriormente se traducirá en grasa que tu cuerpo no necesita, así que no dejes de salir a correr.