Tendencias

¿Por qué sufren los seres humanos? Estas son las principales causas según el pensamiento budista

El pensamiento budista tiene una idea muy clara y compleja sobre por qué los seres humanos sufren; conoce cuáles son las principales causas que este señala
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:05

Ciudad de México.- El budismo es una filosofía, y también una religión, cuyo origen son los saberes de Buda. Hoy en día es muy popular, debido a que sirve como consuelo para la gente que tiene dudas existenciales o dolores muy intensos.

El budismo invita a la gente a gozar de la vida desde la quietud y la contemplación. Asimismo, tiene una idea muy clara sobre los motivos de sufrimiento del ser humano. A continuación, verás cuál es esta.

Leer también: Postura del puente: Conoce los 4 increíbles beneficios que tiene para tu espalda este sencillo ejercicio

Según el budismo, el ser humano sufre porque:

  1. Tiene apegos.
  2. Desea controlar todo.
  3. Quiere que las cosas sean como él desea, y no como en realidad son.
  4. Se aferra a lo que no puede suceder.
  5. Tiene el deseo de cambiar el pasado.
  6. No acepta el presente.

Como una alternativa a este sufrimiento, el budismo propone adoptar el mantra "Todo es temporal", el cual es uno de los grandes emblemas de esta filosofía.

Budismo

También te puede interesar: ¿Inflamación estomacal? Soluciona ese malestar con este sencillo y efectivo jugo natural

Para el budismo, todo es pasajero y nada le pertenece: ni la vida, que se va en un instante, ni la muerte, porque el ser humano reencarna constantemente. 

Si te interesa comenzar a practicar estos pensamientos y a cambiar tu mentalidad, puedes investigar sobre algunos libros e involucrar la meditación en tu vida. ¡Nunca es tarde!

Comentarios