TENDENCIAS

Postura del puente: Conoce los 4 increíbles beneficios que tiene para tu espalda este sencillo ejercicio

La postura del puente, también conocida como de arco, tiene múltiples beneficios para tu espalda y salud física; conoce cuáles son los cuatro más relevantes

Postura del puente: Conoce los 4 increíbles beneficios que tiene para tu espalda este sencillo ejercicioCréditos: Pxhere.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Existen posturas que, aunque no seas experto en yoga o en meditación, pueden ayudar a tu cuerpo. Una muy sencilla y famosa es la postura del puente, también conocida como medio puente.

En seguida verás cuáles son los cuatro increíbles beneficios que tiene para tu espalda y salud física esta pose. ¡Toma nota!

Leer también: De actor a instructor: Fans de Horacio Pancheri piden que imparta cursos de Yoga

La postura del puente es una pose invertida sencilla y perfecta para principiantes que puede servir como postura de calentamiento en el yoga. Sus principales cuatro ventajas son las siguientes:

1. Te ayuda a estirar el cuerpo. Las principales partes que se trabajan con esta postura son el cuello y la columna; por esta razón, es perfecta para aliviar tensiones y prevenir la formación de jorobas.

2. Alivia el dolor de cabeza. Al motivar la circulación en el área del cuello y la espalda, este ejercicio es perfecto para mover la sangre y aliviar dolores de cabeza fuertes.

Se recomienda que te recuestes sobre una almohada y que eleves tu pelvis (sin despegar el cráneo de la base) y que mantengas esta postura durante un minuto para ver resultados increíbles.

También te puede interesar: Sueros faciales: Conoce todo sobre ellos y su relevancia en las rutinas de 'skincare'

En un nivel avanzado, puedes levantar el cuerpo para hacer el arco puente completo.

3. Estimula los órganos internos. El trabajo no solo es externo, realizar esta postura te ayuda a estirar los pulmones y a mejorar la digestión del cuerpo humano.

4. Calma el sistema nervioso. Finalmente, una de las grandes ventajas de casi todas las posturas de yoga y que no excluye a esta, es que quien la practica experimenta mucha paz al dedicar unos minutos a su cuidado físico.

Trata de dedicar unos segundos de tu día a esta actividad y verás que tu salud mejorará.