TENDENCIAS

¿Problemas para ir al baño? Estos alimentos te ayudarán a aliviar el estreñimiento

El estreñimiento es causado por un error en la dieta diaria, agrega alguno de los siguientes alimentos y olvídate de los problemas para ir al baño

Alivia el estreñimiento con estos alimentos Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los problemas de estreñimiento son más comunes de lo que te imaginas, suelen generarse por llevar una dieta cuyos ingredientes no tienen entre sus propiedades el ayudar a la flora intestinal.

Eso quiere decir que el origen de los problemas para evacuar está en el plato de comida, por lo que en ese caso también está ahí la solución, de acuerdo con University Hospitals Case Medical Center, existe una conexión muy fuerte entre lo que se come y estreñimiento.

Te puede interesar: Coronavirus: Estos alimentos se convertirán en tus mejores aliados para reforzar el sistema inmune

Pero también aseguran que existen cierto tipo de alimentos con los que se puede dar alivio a esta condición que afecta a más de la mitad de la población causando pesadez, gases, infamación y en caso graves dolor de cabeza.

  • Kiwi

Esta diminuta fruta es una gran fuente de fibra, por lo que ayuda a acelerar el proceso de digestión mientras que reduce la producción de gases.

  • Ciruelas

No hay ingrediente que sea conocido por aliviar el estreñimiento como la ciruela pasa, este alimento protege el estómago y estimula los trabajos del colón.

Te puede interesar: ¡Hay insectos en tus fresas! Los científicos de terminan qué tan saludable es consumir esta fruta

  • Naranja

Su rico sabor cítrico ayuda a eliminar los líquidos no necesarios, además de regular el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento.

  • Higo

Gracias a que contiene múltiples propiedades nutricionales ayuda a la evacuación del estómago y además evitar la acidez y los reflujos.