TENDENCIAS

¿Quieres hacer una dieta 'detox'? Descubre cuáles son los peligros escondidos detrás de esta alimentación

Los famosos jugos e infusiones 'detox' ocultan varios peligros que podrían dañar tu cuerpo; descubre cuáles son algunos de ellos

¿Cuáles son los riesgos de las dietas detox?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las fiestas decembrinas hace varias semanas que quedaron atrás, pero es posible que aún sientas sus estragos, ya que en estas fechas es cuando las personas deciden despedirse de la dieta, para entregarse a los deliciosos placeres de comer sin restricción.

El problema surge después de estos constantes atracones, cuando decides probarte una camisa o tu falda favorita, entonces te das cuenta de la inevitable realidad, has subido de peso. Es natural que entre la desesperación por querer eliminar esos dichosos kilos demás, es entonces cuando decides entrar a una dieta detox.

Quizás te interese: ¿Te sientes deprimido? Ten cuidado, podría tener relación con lo que comes diariamente

De acuerdo con datos de la revista Fucsia, los alimentos detox, tienen como finalidad desintoxicar el cuerpo después de un gran atracón, esto puede ocurrir con jugos verdes, infusiones o dietas basadas totalmente en líquidos, pero, ¿qué pasa con el cuerpo cuando únicamente te alimentas con este tipo de cosas? según datos de diferentes nutricionistas, lo único que conseguirás es desequilibrar tu organismo.

Algunas consecuencias de ello son:

  • Aumento en el deseo de comer
  • Ansiedad
  • Cansancio extremo
  • Nauseas constantes
  • Dolores de cabeza

Podría interesarte: Coronavirus: Estos alimentos se convertirán en tus mejores aliados para reforzar el sistema inmune

Es por ello que si estás pensando en comenzar un régimen alimenticio debes hacerlo en compañía de un nutriólogo certificado, para evitar descompensarte.