TENDENCIAS

Regreso a clases: Estas 5 actitudes motivarán el aprendizaje de tus hijos pequeños

Los niños han regresado a las clases virtuales, por ello, es vital que conozcas cuáles son las cinco actitudes tuyas que motivarán el aprendizaje de tus hijos pequeños

Regreso a clases: Estas 5 actitudes motivarán el aprendizaje de tus hijos pequeñosCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La situación mundial actual ha cambiado la forma en la que el ser humano vive, se relaciona y aprende, en especial la de los niños pequeños, quienes recién regresan a clases virtuales.

Hoy, más que nunca, tus hijos necesitan de comprensión, empatía y apoyo para poder seguir con sus estudios. Aquí encontrarás cinco actitudes que tú, como padre o madre, puedes tomar para motivarlos a que sigan aprendiendo. ¡Toma nota!

Leer también: ¡No te olvides de ellos en el cofinamiento! Esta es la importancia de la salud mental en personas mayores

De acuerdo con El Instituto Para Padres, los cinco mejores motivadores para el aprendizaje de tus hijos son:

1. El cariño y la comprensión de ambos padres cuando los hijos se equivocan o les cuesta trabajo entender un tema. Recuerda que esta situación es compleja para todos; busca una forma de ayudar a tu hijo.

2. La paciencia de los padres para ayudar a los hijos a entender nuevos temas y para explicarles, si no les bastó con lo que la maestra señaló.

3. La calidad de mamá y papá al momento de hacer tareas. Es clave que vean este momento como una oportunidad de convivencia, no como un castigo u obligación.

También pueden leer: ¡Ten cuidado! El color de las evacuaciones de tu bebé podría indicarte que algo va mal con su salud

4. Las felicitaciones y el reconocimiento del esfuerzo de los niños en sus nuevas clases virtuales. Levantarse, compartir su espacio y realizar las tareas ante una pandemia no es sencillo; reconoce el esfuerzo de tus hijos y el tuyo.

5. Los juegos y el afecto que se demuestra después de las actividades escolares. Es muy importante que luego de hacer la tarea, pasen un tiempo en familia (de preferencia lejos de la tecnología); esto le enseñará a los pequeños que hay tiempo para todo.