Tendencias

¿Te aplicas mascarillas seguido? Entérate cuales son todos sus efectos sobre la piel

Las mascarillas son excelentes para mejorar la textura y apariencia de la piel por lo que es importante que sean un complemento dentro de las rutinas de belleza
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:44

Ciudad de México.- Las mascarillas son una herramienta del skincare que tienen grandes beneficios para el cuidado de la piel, por lo que se han convertido en un esencial de las rutinas de belleza por todo el mundo.

Actualmente se pueden encontrar mascarillas todo tipo, de carbón activo, de ácido hialurónico, entre muchos otros los cuales tiene como objetivo lograr que el cutis se vea tan perfecto como sea posible.

Te puede interesar: De Colombia para el mundo: Conoce todos los beneficios que la orquídea puede traer a tu piel

De acuerdo con Healthline las mascarillas funcionan de acuerdo a los ingredientes activos que tienen entre su formulación y aunque pueden tener muchas propiedades su funcionalidad debe combinarse con una adecuada limpieza del rostro.

Al aplicarlas pueden tener efectos inmediatos como aportar un brillo natural y bello, pero también tienen aspectos terapéuticos, ya que, aunque no lo creas la aplicación de una mascarilla ayuda a que tu piel no sufra de las terribles consecuencias de altos niveles de estrés o ansiedad.

Te puede interesar: Despídete de las marcas del acné en tu cutis con ayuda de estos 5 ingredientes básicos

A pesar de que son un excelente recurso del skincare, es importante que no se sustituya la limpieza o la aplicación de protección solar con una mascarilla, ya que de esta forma sus beneficios podrían ser mínimos.

Comentarios