Tendencias

¿Te sientes deprimido? Ten cuidado, podría tener relación con lo que comes diariamente

Es posible que lo que estés comiendo día a día tenga un impacto directo en tu estado de ánimo; descubre más al respecto
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:46

Ciudad de México.- Seguramente cuando era más joven y tus padres eran llamados a la escuela para recibir alguna queja sobre tus calificaciones, tenías una sensación como de vacío en el estómago. Pues bien, esto sucede porque este órgano está muy ligado con tus sentimientos, de hecho todo lo que sientas lo vives por medio de él, no por nada existe la frase 'Siento mariposas en el estómago cuando lo veo'.

Este hecho también se relaciona directamente con el tipo de comida que consumes en tu día a día. De acuerdo con CNN Noticias, dietas como la mediterránea ayudan a prevenir problemas como la depresión.

Podría interesarte: Consumir estos alimentos ayudan a controlar y bajar el colesterol, según estudio

Esto es porque varios estudios han relacionado directamente el tipo de alimentación con el estado de ánimo de las personas. Si alguien consume altas ingestas de irritantes, grasas saturadas, alcohol y tabaco, puede desarrollar problemas de depresión. En cambio, si esta misma persona aumentará su consumo de frutas, verduras y carnes magras, se sentiría más animada y llena de vitalidad.

Quizás te interese: ¡Hay insectos en tus fresas! Los científicos de terminan qué tan saludable es consumir esta fruta

Incluso se han hecho varias investigaciones en las que se ha comprobado que existen alimentos que pueden ayudar a combatir (a menor escala) los estragos de la depresión, entre los más conocidos están las almendras, el chocolate, los arándanos, entre otros. Por esta razón es que es importante llevar una alimentación saludable y totalmente alejada de la comida chatarra.

Comentarios