TENDENCIAS

¿Tu hijo hace muchas rabietas? La técnica del globo podría ayudarlo a relajarse

Es probable que muchos niños no logren manejar sus emociones entre los 5 a 9 años de edad; ayuda a que gestione mejor su irá con la técnica del globo

Ayuda a tu hijo a controlar sus sentimientos con la técnica del globoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es bien sabido que la mayoría de niños se enfrascan en rabietas. De acuerdo con páginas especializada en educación infantil, Ser Padres, existe una técnica que podría ayudar a tu hijo a gestionar de mejor manera su irá.

La denominada técnica del globo, es bastante recomendada para ayudar a los pequeños que tienen episodios frecuentes de estrés, nerviosismo o ansiedad. Lo único que tienes que hacer es explicarle a tu hijo que él es como ese globo que tienes en tus manos, el cual aún tendrá que estar desinflado, dile que los sentimientos negativos son como el aire que llena a ese globo, entonces tendrás que inflarlo frente a él hasta que explote.

Podría interesarte: Regreso a clases: Estas 5 actitudes motivarán el aprendizaje de tus hijos pequeños

El sonido de la explosión ayudará a que el niño te preste atención, entonces tendrás que explicarle él también podría explotar como el globo, haciendo mucho ruido y daño en el proceso. Luego repite el proceso con otro globo, pero esta vez desínflalo poco a poco. Aclárale a tu hijo que cuando uno logra controlar sus sentimientos puede soltar la irá o estrés de manera saludable, como el globo.

Al final, pídele que cierre los ojos e inhale tanto aire como pueda, tendrá que dejarlo salir poco a poco, igual que el globo, al final notará que sus sentimientos se han controlado de mejor manera. 

Quizás te interese: ¡Ten cuidado! El color de las evacuaciones de tu bebé podría indicarte que algo va mal con su salud

Pídele a tu pequeño que repita este ejercicio de respiración cada que sienta que está a punto de perder el control. Esta práctica podría impactar directamente en su etapa adulta, ya que lo ayudará a crecer controlando de mejor manera lo que siente, por lo que será más responsable al momento de tomar decisiones.