TENDENCIAS

¿A tu hijo le gusta pintar? Descubre cuáles son los beneficios que puede traerle esta actividad

Los niños son amantes de colorear ya que encuentran esta actividad muy entretenida; descubre cuáles son los beneficios que puede traerle a su desarrollo

Beneficios de colorear en el desarrollo de tu hijoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La mayoría de niños (entre los 3 a los 7 años) ama colorear y pintar. Esta actividad los ayuda a mantenerse entretenidos y en calma, pero ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios que les aporta esta actividad?

Sin duda alguna, colorear, es una de las cosas que más ventajas le trae a tu hijo en su desarrollo, justo después del ejercicio y una sana alimentación; descubre cuáles son.

Quizás te interese: Conoce las maravillosas ventajas que trae a tu vida jugar diario con tus hijos

  • Incrementa su capacidad de concentración. Los niños siempre buscan colorear de la mejor manera posible, esto es porque les gusta mostrarle sus logros a sus papás, por ello tratará de concentrarse lo más que pueda en esta actividad.
  • Lo ayuda a relajarse. De acuerdo con el portal especializado en educación infantil, Sapos y Princesas, pintar y colorear, se considera uno de los mejores ejercicios mindfulness para niños pequeños.

Podría interesarte: ¡Imperdibles! Estas son 4 formas de hacerle saber a tu hijo recién nacido que lo amas

  • Incrementa sus habilidades motrices. Tu hijo obtiene un mejor control de su cuerpo cuando colorea, ya que trata de no salirse de la línea, por lo que el movimiento de su mano tiene que estar altamente controlado.
  • Libera endorfinas. Colorear hace que tu hijo active sus dos hemisferios del cerebro, por lo que obtendrá un increíble equilibrio en lo intelectual y en el aspecto creativo.