Tendencias

¡Actívate! Descubre algunos trucos para dejar de tener una vida sedentaria

Lastimosamente, muchas personas al rededor del mundo tienen una vida sedentaria, lo que podría traerles problemas de salud; conoce algunos trucos que te ayudarán a convertirte en alguien más activo
martes, 19 de enero de 2021 · 14:24

Ciudad de México.- Dejar la vida sedentaria puede parecer un poco difícil, en especial cuando hay una jornada laboral de 8 horas en el camino, pero es importante activar el cuerpo si se quieren evitar enfermedades como la obesidad y diabetes.

Mantener al cuerpo activo puede traerte muchos beneficios, principalmente podría ayudarte a evitar enfermedades de los huesos como la osteoporosis, lo que te impulsará a tener una vejez más saludable. Descubre algunos trucos que harán que dejes de lado la vida sedentaria.

Podría interesarte: ¡Glúteos increíbles! Consíguelos con ayuda de estos 3 sencillos y efectivos ejercicios

  • Comienza con poco. Muchas personas quieren tener entrenamientos extenuantes para obtener resultados rápidamente, pero esto podría traer lesiones o decepción inmediata. Lo mejor es comenzar con 30 minutos al día de ejercicio.
  • Camina. Procura caminar a cualquier lugar que vayas (en caso de estar a menos 40 minutos a distancia). Aléjate un poco de la comodidad del carro y comienza a usar tus piernas.

Quizás te interese: ¡Que la pandemia no te detenga! Estos ejercicios te ayudarán a mantener en forma desde casa

  • Sube escaleras. Al igual que el carro, los elevadores tienden a malcriar a las personas, puedes dejarlo de lado y mejor hacer algo de ejercicio aeróbico con las escaleras.
  • Camina 5 minutos por la habitación. En caso de tener home office, puedes dejar 5 minutos la computadora para caminar un poco, con eso le estarías haciendo un gran favor a tu cuerpo.

 

Comentarios