TENDENCIAS

¡Aprende a identificarlos! Esto es lo que significan algunos gestos que hace tu bebé

Seguramente conoces a tu bebé de pies a cabeza, pero no está de más identificar qué es lo que quiere decirte con algunos de sus gestos más comunes.

Aprende a identificar qué es lo que te dice tu bebéCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los bebés no hablan pero sin duda alguna tienen formas de comunicarse con las personas que les rodean, ya sea con un llanto que cubra todos los rincones del hogar o bien con tiernas risas que llenen de vida a quien las escuche.

De acuerdo con Kids Health los bebés desde que llegan al mundo no dejan de decir cosas, por lo que como su madre es importante que aprendas a identificar el significado de algunos de los gestos que comúnmente hace y así poder cubrir todas sus necesidades.

Te puede interesar: ¿Deberías de preocuparte? Conoce todo sobre las manchas en la piel de un bebé

  • Mirada

Cuando le hablas a tu bebé y se queda mirándote fijamente significa que está prestando toda la atención del mundo, en ese momento no hay cosa más importante para tu pequeño que lo que le dices.

Pero cuando comienza a entrecerrar los ojos o intenta frotarlos significa que es momento de llevarlo a la cama.

  • Sonrisa

No hay mayor ciencia en este gesto, al momento de sonreír tu bebé te está indicando que está a gusto y muy feliz suelen presentarse después de mimos, caricias o incluso después de la comida.

Te puede interesar: ¡Ten cuidado! El color de las evacuaciones de tu bebé podría indicarte que algo va mal con su salud

  • Piernas

El movimiento de las piernas puede significar dos cosas, si viene acompañado de una sonrisa quiere decir que en verdad está contento, pero cuando llora es momento de cambiar el pañal.