TENDENCIAS

¡Conócelos! Estos son los 5 fantásticos beneficios de beber agua en ayunas todas los días

Beber agua en ayunas tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano; conoce por qué debes realizar esta hábito todos los días

¡Conócelos! Estos son los 5 fantásticos beneficios de beber agua en ayunas todas los díasCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El agua es el líquido indispensable que todo ser vivo debe consumir para que su cuerpo funcione bien. Las reglas básicas de salud dicen que la cantidad adecuada son dos litros, por lo menos, al día.

No obstante, se recomienda que el primer vaso se beba antes de empezar con las demás actividades, es decir, en ayunas. Diversos nutriólogos y médicos de Salud 180 señalan que hacer esto todos los días trae múltiples beneficios al ser humano. Conoce cuáles son en este artículo.

Leer también: Covid-19 en Sonora: Se suman 40 defunciones y 284 contagios nuevos

Un vaso de agua en ayunas es una gran opción si quieres mantenerte saludable, ya que este:

1. Disminuye el apetito al momento de desayunar, lo que te ayuda a que realices una elección más saludable de tus alimentos para este primer momento del día.

2.Oxigena la sangre y permite que esta recorra el cuerpo humano con más facilidad, lo que te ayuda a activar el sistema nervioso y a arrancar tu día con más energía.

3. Hidrata el organismo. Cuando despiertas tu cuerpo lleva aproximadamente ocho horas sin consumir alimento ni bebida, y como sabes, continúa trabajando aunque tu no te des cuenta. Un vaso de agua le caerá de maravilla.

También te puede interesar: ¡Salud todo el año! Estos sencillos trucos te ayudarán a estar siempre en tu mejor momento

4. Activa y acelera tu metabolismo. Un vaso de agua en ayunas te ayudará a digerir mejor los alimentos, a absorber los nutrientes que tu cuerpo necesita de esto y que tu digestión sea mejor.

5. Aumentará tu estado de ánimo. El último gran beneficio que hay que resaltar de beber un vaso de agua cada mañana es que, como tu cuerpo comienza a funcionar mejor y se mantiene hidratado, tu humor mejorará, ya que te sentirás más despierto y con energía.

Recuerda beber por lo menos dos litros de agua al día; puedes llenar un termo y así guiarte para saber cuántos te faltan o te sobran.