Tendencias

Descubre cómo reacciona tu cuerpo después de que has tenido una ruptura amorosa

Algunas personas pierden el apetito por varios días después de que tienen una ruptura amorosa; averigua cómo reacciona tu cuerpo después de estos tristes acontecimientos
martes, 19 de enero de 2021 · 13:10

Ciudad de México.- Aunque parezca extraño, algunas personas dejan de comer cuando les han roto el corazón o pasan por alguna ruptura amorosa, esto ocurre de manera inconsciente, ya que sencillamente dejan de tener hambre, quizás algunas mujeres solo tengan antojo de chocolate o helado, pero nada más.

De acuerdo con datos de la revista Fucsia, el profesor en neurobiología Gert ter Horst, ha explicado que el cuerpo tiende a reaccionar cuando termina una relación de manera abrupta y triste. La razón de que tu cuerpo se alerte es porque estás siendo sometido a altos indices de estrés, por lo que tu cerebro entra en modo de supervivencia, es decir que la alimentación ha dejado de ser una prioridad.

Quizás te interese: ¡Sorprendente! Así es como reacciona cada signo zodiacal después de una ruptura amorosa

 

 

Esta sensación de falta de apetito dura solamente algunos días, posteriormente tu cuerpo se percatará de que si no come puede morir. Así que el cerebro enviará la señal de que necesitan alimento, si se puede con alta ingesta de grasa y azúcares, mejor. Así podrán compensar los días de hambruna, además, aseguran que el azúcar te ayude a producir endorfinas para mantenerte estable.

Podría interesarte: ¡Sí es posible! Estos son los hábitos y alimentos te ayudarán a vivir por muchos años más

Es por esta razón que después de cierto tiempo comienzas a aumentar tu ingesta de comida chatarra, lo que involucra pizzas, chocolates, helados, entre otras cosas. Afortunadamente, el cerebro cae en cuenta de eso y decide advertirte que ha sido demasiada grasa, por lo que probablemente decidas apuntarte en un gimnasio, para así sacar la mejor versión de ti.

 

Comentarios