TENDENCIAS

Estos son los 5 pensamientos más comunes de un niño que se siente solo y abandonado

En ocasiones, los niños se pueden sentir solos y abandonados, debido a que sus padres no les prestan atención; conoce cuáles son los cinco pensamientos que llegan a tener

Estos son los 5 pensamientos más comunes de un niño que se siente solo y abandonadoCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Todos los niños son diferentes; cada uno expresa sus necesidades de diversas maneras conforme van creciendo. No obstante, si un infante se siente solo, puede volverse retraído o demandante por un tiempo, si no obtiene atención a sus carencias.

Por esta razón, es indispensable que los padres y madres cuiden que sus hijos se sientan amados, escuchados y parte de una familia. A continuación, conocerás cuáles son los pensamientos más comunes que tienen los niños pequeños que se sienten solos.

Leer también: ¡Imperdibles! Estas son 4 formas de hacerle saber a tu hijo recién nacido que lo amas

De acuerdo con el Instituto Para Padres, los niños que se sienten solos suelen tener estos pensamientos:

  • "Nadie me quiere"

Al no contar con alguien que les demuestre cariño, su autoestima baja y se sienten irrelevantes. Los padres tienen la responsabilidad de enseñarles que son valiosos y amados; si no lo hacen, difícilmente ellos sabrán hacerlo solos.

  • "Todos están muy ocupados para jugar conmigo"

Si no se le dedica tiempo al infante, este pensará que es común que la gente lo ignore o no le ponga atención, lo que afectará sus relaciones futuras.

También te puede interesar: ¡Aprende a identificarlos! Esto es lo que significan algunos gestos que hace tu bebé

  • "No me gusta estar aquí"

Es común que un niño solo no sienta afecto por su familia ni por su hogar; buscará eso que nadie le ofrece en otros lugares, como la escuela u otros espacios.

  • "No tengo a nadie y me siento triste"

Por último, es común que un niño solo se sienta triste y que pueda caer en depresión. Lo mejor que puede hacer un adulto es escucharlo e invitarlo a expresar sus emociones, de igual forma, ayuda dedicarle más tiempo.