TENDENCIAS

¡Glúteos increíbles! Consíguelos con ayuda de estos 3 sencillos y efectivos ejercicios

Una de las partes del cuerpo que resulta muy atractiva tanto para los hombres como para las mujeres, son los glúteos; descubre cómo elevar su tamaño con ayuda de estos tres ejercicios

¡Glúteos increíbles! Consíguelos con ayuda de estos 3 sencillos y efectivos ejerciciosCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los glúteos son una de las partes del cuerpo femenino y masculino que más les gusta a las personas, ya sea por la forma o el volumen de estos. Si te interesa elevar ese atractivo en tu persona, aquí verás tres ejercicios que te ayudarán a lograrlo.

Cabe destacar que si bien estos son muy efectivos y sencillos, no se recomienda que se trabaje el glúteo todos los días, pues podrías ejercitar de más el músculo, lo que causaría una pérdida de masa muscular y que tu retaguardia se viera más pequeña.

Leer también: Linaza: Descubre por qué debes incluirla en tu alimentación si deseas mantenerte saludable

De igual forma, si tu interés es moldear completamente tu figura, lo mejor es que realices rutinas diversas y que a tus glúteos les dediques o tres días por semana. No olvides que una alimentación balanceada es igual para perder peso o tonificar tu cuerpo.

Los ejercicios que se recomiendan para aumentar y tornear los glúteos son los siguientes, ¡anótalos!

  1. Squat

También conocida como sentadilla de sumo, es un ejercicio perfecto para trabajar las piernas y los glúteos. Para hacerla, basta con abrir las piernas a la altura del hombro, mantenerte derecha y bajar lentamente a la altura de tus rodillas.

No es un ejercicio complejo, pero si no estiras antes o después de hacerlo es muy probable que te lastimes. Realiza tres series de 20 repeticiones en tu entrenamiento.

También te puede interesar: ¡Que la pandemia no te detenga! Estos ejercicios te ayudarán a mantener en forma desde casa

  1. Tabla

Este es uno de los ejercicios más completos para el cuerpo; basta con que te coloques boca abajo y después te apoyes sobre tus pies y brazos, tratando de sostener tu peso. Para que sea efectivo, debes hacer presión en glúteos y abdomen.

Puedes empezar haciéndolo 30 segundos e ir aumentando 15 conforme agarres fuerza.

  1. Escalada de montaña

Este ejercicio te ayudará a tonificar glúteos, piernas y abdomen. Solo debes apoyarte, sobre el piso con tus brazos y piernas estiradas, y llevar una pierna hasta tu pecho.

Se recomienda realizar tres series de 20 repeticiones durante tu ejercicio.

Recuerda que para ver resultados debes ser constante, beber agua y llevar una alimentación completa. ¡Cuida tu cuerpo!