TENDENCIAS

¡Imperdibles! Estas son 4 formas de hacerle saber a tu hijo recién nacido que lo amas

Aunque no lo creas, tú hijo recién nacido puede sentir que lo amas; conoce cuáles son las cuatro mejores maneras de expresarle lo que sientes por él

¡Imperdibles! Estas son 4 formas de hacerle saber a tu hijo recién nacido que lo amasCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La etapa de la maternidad en la que se atiende y cuida del recién nacido es una de las más difíciles y complejas para las madres primerizas. No obstante, con el paso del tiempo y ejercicios de paciencia, puede ser un gran momento para ti y tu bebé.

Una alternativa para olvidarte del estrés y del miedo, es mediante actos de amor hacia tu hijo nuevo, el cual ya puede sentir que lo amas. ¿Te interesa saber cómo? Aquí verás cuatro formas efectivas que no te quitarán nada de tiempo, ni te absorberán.

Leer también: ¿No sabes cómo? Aprende a desinfectar correctamente las cosas que llegan a tu hogar

  1. Cántale una canción

El bebé es capaz de reconocer la voz de la madre por el tiempo que estuvo en el vientre, por ello, una forma de demostrarle cuánto lo amas es a través de una canción suave.

De hecho, se recomienda que esto lo hagas desde que estás embarazada.

  1. Háblale de tu día

Si lo tuyo no es el canto, hablar con él de cómo te sientes, de qué piensas de él y demás hará que su vínculo crezca y se fortalezca. Por supuesto que aún no entiende, pero si reconoce los sonidos y tonos que emites, por esta razón, procura hablar suavemente,

También te puede interesar: ¡Increíble! Estos son los 3 grandes beneficios que tiene escuchar música de Mozart durante la infancia

  1. Baila con él

Tomar a tu hijo con ternura y moverlo de un lado a otro con movimientos tenues es otra forma de demostrar tu amor. Si haces esto mientras le hablas o cantas, él se sentirá cómodo y protegido.

  1. Acaricia sus mejillas

​​​​​​​Por último, es normal que te sientas cansada y en ocasiones con poco humor; si no quieres hablar con tu hijo, bastará con que lo acaricies para que sepa que estás con él y que lo amas.