TENDENCIAS

Linaza: Descubre por qué debes incluirla en tu alimentación si deseas mantenerte saludable

La linaza es una de esas semillas que no debe faltar en tu alimentación; conoce por qué es tu mejor opción si deseas perder unos cuántos kilos y mantenerte saludable

Linaza: Descubre por qué debes incluirla en tu alimentación si deseas mantenerte saludableCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La linaza es una semilla que proviene de la planta de lino que es muy fácil de conseguir y consumir; actualmente, la encuentras en aceites, como semilla entera o molida, o en pan de caja.

Es una gran opción para la gente que pretende perder unos cuántos kilos debido a que ayuda a mejorar la digestión; sin embargo, tiene otros beneficios para la gente. ¿Te interesa conocerlos? ¡Aquí verás todos los datos!

Leer también: ¡Conócelos! Estos son los 5 fantásticos beneficios de beber agua en ayunas todas los días

1. Los alimentos preparados con linaza contribuyen a disminuir el colesterol dañino para el cuerpo humano; por fortuna, esta no tiene gran efecto en el colesterol "bueno" que debe tener el cuerpo humano.

2. La linaza es excelente, como ya se mencionó, para mejorar la digestión, ya que aumenta el volumen de las heces fecales y reduce el tiempo del tránsito intestinal.

3. En las mujeres con menopausia, es un gran aliado que ayuda a reducir los sofocos y sudores nocturnos. 30 gramos al día de esta semilla puede hacer una gran diferencia.

También te puede interesar: ¡Salud todo el año! Estos sencillos trucos te ayudarán a estar siempre en tu mejor momento

4. Si eres vegetariana, es una gran opción para ti. Ya que contiene una fuerte cantidad de proteína vegetal que te dará la energía que necesitas para realizar todas tus actividades.

5. La linaza, al contener mucílago y pectinas, es ideal para suavizar la piel, reducir la aparición de arrugas y desaparecer manchas en la piel.

¡No dudes en incluirla en tu alimentación diaria!