TENDENCIAS

¿No sabes cómo? Aprende a desinfectar correctamente las cosas que llegan a tu hogar

Desinfectar las cosas que llegan a tu hogar es sumamente importante, sobre todo en tiempos de Covid-19: aprende a hacerlo de manera adecuada

¿Cómo desinfectar las cosas correctamente?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Llegar a casa y desinfectar las compras es algo común en el día a día de muchas personas, en especial en tiempos de Covid-19. Este nuevo hábito podría ayudar a mantenerte seguro a ti y a tu familia, pero ¿lo has estado haciendo de manera adecuada?

De acuerdo con la doctora Saraí Victoria García Manzanilla, Epidemióloga del Hospital General del IMSS, es recomendable usar un paño o trapo totalmente limpio, el cual solo se utilizará para desinfectar los objetos que lleguen al hogar, además necesitarás un atomizador, que contenga en su interior: alcohol o cloro. 

Quizás te interese: ¿Tu gel antibacterial es de calidad? Averigua cuáles son los atributos que debe poseer para protegerte

Cuando vayas a limpiar algo debes rociar de manera directa los productos y luego pasar el paño para poder secarlos. La especialista hizo especial énfasis en que es necesario desinfectar cosas de uso común que salgan contigo a la calle, como es el caso del teléfono celular, cartera, llaves, entre otras cosas.

Podría interesarte: Coronavirus: Estos alimentos se convertirán en tus mejores aliados para reforzar el sistema inmune

Por esta razón es importante que siempre dejes en la entrada de tu casa los productos que usarás para limpiar los objetos que entrarán a tu hogar, sim importar si estos vienen empaquetados o no.