TENDENCIAS

¡Sé un buen padre! Estos son los beneficios de que los hombres se involucren en la crianza

Tener una convivencia continua entre padres e hijos es muy benéfico para ambos, deja los problemas de pareja de lado y priorícelos a ellos

Estos son los beneficios de que los papás y los hijos se mantengan unidos Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Lamentablemente las separaciones de una pareja son cada vez más comunes y no pasa nada todos los ciclos terminan, pero cuando hay hijos de por medio las cosas pueden ponerse un poco complicadas.

Si bien es cierto de que existen padres y madres que se alejan tanto de la pareja como de los hijos esto es más común por parte de los primeros, una situación que de acuerdo a la revista Frontiers in Psychiatry puede traer consecuencias graves para los pequeños que afecten a su desarrollo.

Te puede interesar: Conoce cuáles son las 10 cosas que hace un buen y responsable padre de familia

Es por eso que es importante que un padre se involucre en la crianza de los pequeños del hogar, además que estar presente tiene muchos beneficios para ambas partes, en el caso de los niños estos se siente protegidos y crecen como personas más sociables y extrovertidos.

Te puede interesar: Conoce todas las características que tiene una familia moderna en pleno 2021

Mientras que para los padres el ayudar a la educación de sus hijos disminuye la posibilidad de sufrir trastornos emocionales como la depresión al vivir su paternidad en todo el sentido de la palabra y sobre al tener la mejor paga, el amor de sus pequeños.