TENDENCIAS

¿Tomas café por las mañanas? Descubre por qué es malo iniciar el día con esta bebida

El café es una de las bebidas más consumidas al rededor del mundo, pero es necesario tener cuidado; descubre por qué es malo iniciar el día con él

Consecuencias de tomar café todas las mañanasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es posible que la mayoría de la gente opte por iniciar sus mañanas tomando una rica taza de café, pero según datos de la revista Fucsia, este es un grave error.

La razón por la que esta bebida es tan popular es por la cafeína, la cual ayuda a que la gente comience sus mañanas con energía. El problema con este estimulante, es que tiende a aumentar la presión, provocar ansiedad y generar nerviosismo.

Podría interesarte: ¡No más cansancio! Estos estiramientos te ayudarán a recuperar energía

Las consecuencias no se limitan únicamente al comportamiento, ya que también existen repercusiones en el aspecto físico, como el envejecimiento prematuro de la piel y la producción de celulitis. También hay órganos que sufren por el alto consumo de esta bebida, como la glándula suprarrenal, la cual termina trabajando más de lo normal y lo que provoca que te canses antes de tiempo.

Quizás te interese: La regla de las tres M: Conoce el método que recomienda la OMS para evitar el Covid-19

Puedes sustituir al café con infusiones que te mantengan activo durante el día, como por ejemplo el té verde, esta alternativa natural sirve como estimulante, pero carece de las consecuencias anteriormente mencionadas. Otra opción es consumir café únicamente 2 veces por semana, así estarías reduciendo los daños en tu organismo.