TENDENCIAS

Averigua por qué se tiene la creencia de que los 2 años son la etapa más conflictiva de los niños

Los 2 años son conocidos como la etapa más conflictiva de un niño; descubre cuál es la razón que se esconde detrás de esta creencia

¿Por qué los 2 años son tan terribles?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- ¡Los terribles 2 años! Así es como se le conoce a esta edad y la realidad es que existe una razón del por qué muchos padres temen la llegada del segundo año de vida de su hijo.

De acuerdo con la página especializada de educación infantil, Ser Padres, esta edad es cuando los bebés dejan de serlo, para convertirse totalmente en niños, lo que significa que marcará, de mayor manera, su independencia como un ser humano totalmente a parte de sus padres, esto no quiere decir que se mudará de casa, sin embargo las rabietas aumentarán porque querrá´gritarle al mundo que ya no es un bebé.

Podría interesarte: ¡Ni antes, ni después! Descubre cuál es la edad apropiada para que tu hijo tenga una computadora

A los 2 años es cuando tu hijo se dará cuenta de que son dueños de sus juguetes, por eso todo será 'suyo', incluso las cosas que no lo son, esta razón es por lo que las peleas con otros niños comenzarán. Notarás que se apena rápidamente, a diferencia de cuando era bebé, que poco le importaba andar en pañales, ahora se sonrojará cuando le digan lo lindo que es.

Quizás te interese: ¿Tus hijos se distraen fácilmente? Estas son las claves para que ponga atención en la escuela virtual

En esta etapa tu hijo dominará sus pasos, ya no se quedará quieto cuando se lo ordenes, de hecho tendrás que tener más cuidado que antes para que no se caiga o le ocurra un accidente, porque ahora sabe que puede correr y de un momento a otro tendrás un remolino corriendo por la casa. Por esta razón es que se les conoce como ¡los terribles 2 años!