TENDENCIAS

¡Detén el daño! Estos consejos te ayudarán a aliviar el acné provocado por el cubrebocas

Sigue estos sencillos consejos y ayuda a que tu piel el libre de molestos brotes por el uso de cubrebocas

Libérate del 'maskné' con estos consejos para cuidar de tu piel Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las medidas implementadas a causa del estallido de la pandemia de Covid-19 es el uso de cubrebocas en todo momento mientras se esté fuera de casa, sin embargo, el roce y la presión que realiza sobre la piel puede provocar el famoso maskné.

El acné provocado por el uso constante de la mascarilla es un problema con el que ahora muchas personas se tienen que enfrentar ya que los brotes suelen ser muy doloroso y molestos, pero afortunadamente para todo hay una solución.

Te puede interesar: ¡Gana una piel de porcelana! Descubre cuál es la rutina de belleza de las mujeres coreanas

  • Limpia tu piel antes y después de salir.

El cubrebocas acumula humedad y suciedad por lo que con su uso se termina obstruyendo los poros dando paso al acné, por lo que es muy importante que antes de salir laves tu cara y también al regresar a casa, puedes usar limpiadores suaves como el agua micelar.

  • No dejes tu rutina

Es normal que creas que porque no sales no debes seguir con tu rutina diaria, y no hay peor error que esto, continúa utilizando tus productos especiales para piel, pero evita aquellos que sean demasiado agresivos como los exfoliantes o peelings.

Te puede interesar: ¡Pandemia a la moda! Combina tus cubrebocas con tus atuendos al salir de casa

  • Opta por no maquillarte

Todo se potencializa con el maquillaje, tu belleza, tus rasgos naturales y también el acné, así que aprovecha que la mitad de tu cara está cubierta no te maquilles.