TENDENCIAS

Dolor de garganta: Este poderoso remedio casero te ayudará a eliminar las molestias rápidamente

En esta época invernal es normal que de pronto te duela la garganta; dile adiós a las molestias con este efectivo remedio casero

Remedio casero para eliminar el dolor de gargantaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En esta temporada invernal es natural que las enfermedades estén a la orden del día, algunas de ellas tienen como síntoma común el dolor de garganta, el cual es muy molesto, en especial si no te permite pasar saliva.

Dile adiós a las molestias con este remedio casero, se trata de un jarabe que puedes preparar desde la comodidad de tu casa. Así que será mejor que vayas tomando nota.

Quizás te interese: ¡No te confundas! Aprende a diferenciar los síntomas del Covid-19 con el resfriado común

Necesitarás:

  • 1 taza de miel
  • 1 cucharada de extracto de propóleo
  • 1 cucharada de jengibre en polvo

Preparación: 

  1. Vierte en un pocillo todos los ingredientes. Deja que hierva durante 5 minutos. 
  2. Pasado el tiempo, apaga el fuego y permite que se enfríe. Luego deposítalo en un contenedor. 

Podría interesarte: La regla de las tres M: Conoce el método que recomienda la OMS para evitar el Covid-19

El portal Tua Saúde, recomienda que la porción adecuada para adultos son 2 cucharadas por día, mientras que para niños, la porción ideal es 1 al día.

La razón del por qué este jarabe casero es tan poderoso es porque, según datos de CNN Noticias, la miel es uno de los alimentos que han sido utilizados durante muchos años para combatir las molestias del dolor de garganta y resfriado de temporada.

Quizás te interese: Receta para prepara té de eucalipto, jengibre y limón, para combatir los resfriados

De acuerdo a los resultados de una investigación de la Facultad de Medicina de Oxford la miel tiene mejores resultados al aliviar enfermedades respiratorias que la medicina tradicional.

Por otro lado, el efecto de picor que posee el jengibre disminuye la inflamación de la garganta cuando existen infecciones, es por eso que este remedio casero resulta tan poderoso para aliviar el dolor de garganta.