TENDENCIAS

¿No te gusta el 'home office'? Conoce algunas ventajas del trabajo remoto

El confinamiento trajo de moda al 'home office', sin embargo, algunas personas aún no logran acostumbrarse a esta nueva modalidad; conoce algunas ventajas de esta forma de trabajo

Ventajas del trabajo remotoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia por Covid-19, vino a cambiar aquello que la gente conocía como normalidad, es decir, hasta hace 30 años pensar en trabajar desde casa con una computadora como medio laboral era una locura, lo ideal era asistir a una oficina para ganarse la vida, pero esto ha dejado de ser así.

La pandemia orilló a las empresas a aplicar el trabajo remoto, para poder seguir generando ingresos, cosa que al parecer, se le ha dificultado a muchas personas, ya que encuentran como algo pesado estar todo el día frente al monitor, pero lo cierto es que esta modalidad trae bastantes ventajas. Conoce algunas de ellas.

Quizás te interese: El coronavirus fue un freno laboral para los jóvenes cajemenses egresados

  • Ahorras dinero. Asistir a tu lugar de trabajo puede significar gastos, ya sea para pagar la gasolina o los pasajes de traslado. Ahora con el trabajo remoto solo debes caminar hasta donde esta tu computadora.
  • Flexibilidad de horarios. Es posible que anteriormente tuvieras que levantarte a las 6:00 A.M. para poder llegar a las 9:00 A.M. a tu lugar de trabajo. Ahora puedes levantarte media hora antes de ingresar a trabajar y no pasará nada, siempre y cuando cumplas con tus deberes.

Podría interesarte: ¿Moda de home office? Sí, estos son los pantalones más cómodas para trabajar en casa

  • Menos estrés. Quizás antes te estresaba qué ibas a comer, a qué hora ibas a salir, las posibles inundaciones en el transporte público, y ahora tu único estrés es que no se te vaya el Internet en medio de un apagón masivo. 

Así que no todo puede ser tan malo con esta modalidad, solo es cuestión de acostumbrarse un poco para comenzar a amarla.