TENDENCIAS

¡Toma nota! Descubre cuándo es recomendable cambiar a tu hijo de escuela

Cambiar a tu hijo de escuela es una decisión que debe tomarse en ocasiones específicas; descubre cómo detectar cuándo es el momento adecuado

Momentos clave en los que debes cambiar a tu hijo de escuelaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cambiar de escuela a un niño puede ser una decisión un poco difícil tanto para hijos como para padres, la realidad es que esto es algo que no debe hacerse de manera arbitraria, ya que podrías estar alterando su desarrollo cognitivo y social.

De acuerdo con el portal de educación infantil, Ser Padres, existen ciertos momentos claves en los que es válido cambiar a un niño de colegio, descubre cuáles son para que los tengas en cuenta antes de tomar esta importante iniciativa.

Quizás te interese: ¿Tus hijos se distraen fácilmente? Estas son las claves para que ponga atención en la escuela virtual

  • Bajo nivel académico. Este problema puede venir por parte de tu hijo o de la escuela misma, si detectas que tu pequeño ha disminuido su rendimiento será mejor cambiarlo a otro colegio.
  • Bullying. Muchos padres cometen el error de enviar a sus hijos al misma escuela para enseñarles a no huir de sus problemas, pero esto no es correcto. La paz mental de tu niño es más importante que cualquier lección de vida.

Quizás te interese: ¡Diversión para toda la familia! Estos juegos les harán pasar un gran rato durante el confinamiento

  • Necesita instalaciones especiales. En caso de que tu hijo tenga capacidades diferentes, será mejor enviarlo a un colegio donde tengas instalaciones adecuadas para él.
  • Cercanía. El largo trayecto podría desgastar mucho a tu hijo, por lo que es difícil que rinda bien cuando esté en clases. Lo mejor será buscar algo más cerca de donde viven.