Tendencias

¡Vuélvete más seguro de ti mismo! Aumenta tu confianza con estos 3 increíbles retos

Cambia tu timidez y conviértete en alguien más seguro de ti mismo; cuando termines estos 3 retos serás una persona totalmente diferente
miércoles, 20 de enero de 2021 · 19:01

Ciudad de México.- Es probable que todas las personas del mundo (por muy perfectas que parezcan) tengan al menos un pequeña pizca de inseguridad en su ser, esto es posiblemente una gran verdad de esta vida, es por ello que algunos son más tímidos que otros, ya que mientras algunos aceptan sus inseguridades y lidian con ellas, otros sencillamente se dejan corroer por ellas.

Eliminar la timidez es algo muy posible, simplemente es algo que debes trabajar para, poco a poco, ir ganando mayor confianza en ti mismo. Para ello podrías aceptar tres pequeños retos que te ayuden a fortalecer tu seguridad, ¿quieres saber cuáles son? Entonces, sigue leyendo.

Quizás te interese: ¡Aumenta tu autoestima! Estas afirmaciones te ayudarán a incrementarla más rápido de lo que crees

  • Habla con una persona desconocida. Esto puede ser una prueba muy grande para cualquiera que sea tímido. No necesitas hacerte su amigo, solo acércate y pídele la hora o alguna dirección. De acuerdo con datos de Psicología On Line, este reto te ayudará a salir de tu zona de confort.

Quizás te interese: Estos son los 5 pensamientos más comunes de un niño que se siente solo y abandonado

  • Inscríbete a algún curso. Puede ser de baile, locución, oratoria o sencillamente el gimnasio. Esto te ayudará a conocer a otras personas, especialmente el de oratoria y locución, te motivará a hablar en público, es posible que notes que al principio todos se sienten nerviosos, justo como tú. 

Quizás te interese: ¡Cambia tu vida! Conoce cuáles son los hábitos que tienen en común las mujeres exitosas

  • Haz una lista de aspectos positivos, tuya. La psicóloga, Erika Heredia, recomienda que antes de centrarte en lo negativo veas lo positivo en ti, puedes recitar esa lista en voz alta todos los días, hasta que comiences a creerla, esto te hará sentir aún más seguro de ti mismo.

Comentarios