TENDENCIAS

¿Conoces qué es el ruido blanco? Entérate todo sobre esta técnica que ayudará a tu bebé a dormir

El sonido de lavadoras, agua corriendo y televisores serán la clave para que tu bebé duerma tranquilo gracias a la técnica del ruido blanco

La técnica del ruido blanco es la clave para el descanso de tu bebéCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Para cualquier madre asegurar que su bebé tenga el mejor descanso mientras duerme es muy importante por lo que muchas veces recurren a técnicas como bañarlo con agua caliente, arrullarlos al ritmo de una canción tranquila o la más reciente, el ruido blanco.

Sin duda alguna, tener una buena rutina de sueño es indispensable para que se recuperen las energías gastadas durante el día, pero cuando se trata de un bebé lograr que concilie el sueño puede ser algo difícil ya que suelen despertar mucho por las noches.

Te puede interesar: ¡Aprende a identificarlos! Esto es lo que significan algunos gestos que hace tu bebé

Razón principal por la que surgió la técnica del ruido blanco, la cual es una alternativa para que el pequeño duerma durante largos periodos de tiempo sin interrupciones, consiste básicamente en dejar que el bebé escuche el ruido del agua correr, de la lavadora funcionado o incluso de la televisión a un volumen bajo.

Te puede interesar: ¿Deberías de preocuparte? Conoce todo sobre las manchas en la piel de un bebé

Puede que suene un tanto extraño que estos ruidos que por lo general suelen ser molestos sean el secreto para que un bebé descanse, pero la realidad es que de acuerdo con Healthline este tipo de sonidos hace que se sienta dentro del vientre de la madre dando paso a una sensación de bienestar y tranquilidad.

Esta eficaz herramienta ayudara a que tu bebé tenga una buena rutina del sueño en lo que se acostumbra a dormir roda la noche.