TENDENCIAS

Coronavirus: La regla de las tres 'C' que te mantendrá a salvo de los contagios por Covid-19

La regla de las tres 'C' es la pieza fundamental para disminuir y evitar los contagios de Covid-19 alrededor del mundo

Evita el Covid-19 con la regla de las tres CCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la ocupación hospitalaria en su máximo punto, el Covid-19 ha agarrado fuerza por lo que se han vuelto a implementar medidas de seguridad para prevenir el aumento de los contagios y mantener a salvo a la mayoría de las personas.

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud ha puesto en práctica la nueva estrategia llamada la regla de las 3 'C', la cual en palabras de su titular Tedros Adhanom Ghebreyesus, es indispensable para controlar la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: La regla de las tres M: Conoce el método que recomienda la OMS para evitar el Covid-19

  • Espacios Cerrados (closed spaces)

Es indispensable que los espacios cerrados como la casa o los lugares de trabajo, se mantengan en constante ventilación.

  • Lugares Concurridos (crowded places)

La recomendación es evitar los lugares con muchas personas ya que esto eleva las posibilidades de entrar en contacto con alguien infectado.

Te puede interesar: ¡Adiós al estrés! Estos consejos te ayudarán a vivir en tranquilidad durante la cuarentena

  • Contactos cara a cara (close-contact settings)

Se debe procurar la distancia de 1.5 metros de persona a persona para evitar el contacto físico y así limitar la propagación del virus.

Es importante recordar que la regla de las 3 'C' no sustituye a las demás medidas de prevención como el lavado de manos, el uso del gel antibacterial, quedarse en casa y el cubrebocas.