TENDENCIAS

¿El gel antibacterial ha dañado tus manos? De esta forma puedes hacer que vuelvan a la vida

Es normal que el uso de gel antibacterial haya dañado tus manos por su gran contenido de alcohol; por suerte puedes darle solución con estos sencillos consejos

Cuida de tus manos de los daños del gel antibacterial Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las medidas sanitarias más implementadas en todo el mundo para evitar los contagios de Covid-19, es el uso del gel antibacterial, el cual hoy por hoy se ha convertido en un artículo indispensable para el cuidado personal.

Sin embargo, este producto de limpieza puede llegar a deshidratar y maltratar la piel de las manos dejándola expuesta a daños severos, como irritaciones, deshidratación o en algunos casos extremos a dermatitis agudas.

Te puede interesar: Coronavirus: La regla de las tres C que te mantendrá a salvo de los contagios por Covid-19

Afortunadamente todo tiene solución, incluso el daño más severo, lo único que tiene se tiene que hacer es:

  • Lavar

Para que la piel no se maltrate es indispensable lavar las manos con jabones neutros, es decir que no tengan ningún tipo de fragancia o componente extra. Puedes recurrir a las versiones orgánicos.

  • Humectar

La hidratación es muy importante, así que no olvides aplicar crema especial para manos después de lavarse las manos o de usar gel antibacterial.

Te puede interesar: ¿Tu gel antibacterial es de calidad? Averigua cuáles son los atributos que debe poseer para protegerte

  • Aplicar mascarillas

Al igual que el cuidado del rostro, las manos también pueden beneficiarse de las propiedades de las mascarillas. Puedes optar por dos opciones: comprar productos especializados, o bien recurrir a los remedios caseros, como puede ser la mezcla de avena y miel por 15 minutos sobre toda la superficie de las manos.