TENDENCIAS

¿Escuela en casa? Esta es la importancia de que tus hijos hagan ejercicio después de sus clases

Ayudar a que los niños del hogar hagan ejercicio después de tomar sus clases en la escuela en línea es bueno para que estén saludables

Anima a tus hijos a realizar ejercicio después de la escuela en línea Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 ha hecho que la casa se vuelva el centro de muchas actividades de la vida como el trabajo o la escuela, por lo que no es para nada raro que las horas frente a la computadora hayan aumentado considerablemente.

Este estilo de vida fomenta el sedentarismo lo que puede afectar severamente la salud de los pequeños de la casa, por lo que como padres lo ideal es que les ayudes a mantenerse en movimiento especialmente después de las horas de escuela.

Te puede interesar: ¡Diversión y aprendizaje! Estos son los juguetes educativos que no deben faltarle a tu hijo

De acuerdo con Kids Health, que los niños hagan un par de ejercicio tras estar muchas horas sentado es importante para que activen todo su sistema circulatorio y por lo tanto la actividad cerebral logrando una mayor retención de los conocimientos.

En palabras del experto Juan Treviño, el hecho de hacer ejercicio en casa no solo es bueno para la salud física sino también para la mental:

No solo ayuda con la parte física, también ayuda con la parte emocional de la pandemia, explicó Treviño para Kids Health.

Te puede interesar: ¡Ni antes, ni después! Descubre cuál es la edad apropiada para que tu hijo tenga una computadora

Así que manos a la obra y ayúdalos a que comiencen con ejercicios como saltar la cuerda, correr un poco por la casa o incluso practicar yoga infantil.