TENDENCIAS

¡Libérate de la negatividad! Estos consejos te ayudarán a mantener positivo en tiempos de Covid-19

Evita los pensamientos negativos durante la cuarentena, estos consejos te ayudarán a seguir positivo aun en estos tiempos difíciles

Mantente positivo aún durante el confinamientoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La información acerca del Covid-19 viaja con extrema rapidez y en la mayoría de las ocasiones lamentablemente no son buenas noticias por lo que cada día se hace más difícil estar en casa y continuar sonriendo.

Sin embargo, de acuerdo con psicólogos de Healthline los pensamientos positivos y el buen estado de ánimo son indispensables para tener días extraordinarios incluso durante la cuarentena.

Te puede interesar:¡Adiós al estrés! Estos consejos te ayudarán a vivir en tranquilidad durante la cuarentena

Puede que lograrlo no se de las tareas más sencillas, pero sin duda alguna no es un imposible, especialmente si se siguen algunos de estos consejos adaptados a las circunstancias de cada personas durante el confinamiento, ya sea solo o en compañía.

  • Para los que viven solos

Mantener el contacto es indispensable para tener buenos pensamientos así que no limites tu comunicación con amigos y familiares, de igual forma mantener la casa limpia es algo muy importante pues además de ser una distracción se hará del espacio un lugar agradable.

  • Niños en casa

La paciencia será el pilar número uno para que las cosas no se salgan de control, puede optarse por entretenerlos con juegos o actividades en familia que agreguen unas cuantas risas al hogar.

Te puede interesar:¿El confinamiento ya te aburrió? No te desesperes, podría ser vital para tu salud mental

  • Roomies

En la actualidad vivir con amigos es muy común, por lo que para que la cuarentena sea algo tolerable y no se fomenten las riñas o los pensamientos negativos es importante que se respete el espacio y la intimidad de la otra persona.