TENDENCIAS

¿Buscas trabajo? Estas son las cualidades que debes destacar en tu currículo para que te contraten

Descubre cuáles son las cualidades que debes destacar si quieres obtener empleo rápidamente; así que toma nota

¿Cómo hacer que tu currículo destaque?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Después de que la pandemia paso por el mundo, muchas personas se quedaron sin empleo y necesiten uno inmediatamente o quizás seas un recién egresado que busque trabajo.

No importa a cuál sector pertenezcas, lo importante es que sepas cuáles son los puntos que debes destacar en tu currículo para que logres tener éxito en la primera parte del proceso de contratación.

Quizás te interese: 51.1% de los trabajadores trabajan informalmente, reporta el Inegi

  • Destaca cuáles son tus propósitos. No solo especifiques cuestiones monetarias, trata de que tus objetivos reflejen el liderazgo que hay dentro de ti. Así demostrarás que eres alguien que vale la pena.
  • Incluye buenas habilidades. Destaca que eres buen líder, lo dispuesto que estás en aprender y enseñar lo que ya sabes a los demás. Enséñales que eres la mejor opción de la que pueden disponer.
  • No te guardes nada. Nunca sabes cuáles son las cosas que te catapultarán al éxito, incluye todos los conocimientos de los que dispones, los diplomados y cursos extra que tomaste, así pienses que no vale la pena. 

Podría interesarte: ¿No te gusta el 'home office'? Conoce algunas ventajas del trabajo remoto

Una vez que tengas cubiertos estos puntos, será mejor que comiences a prepararte para la entrevista laboral, y ese es otro tema, pero mientras tanto, ¿ya tienes listo tu currículo?

Fuente: Revista Fucsia