TENDENCIAS

Covid-19: La guayaba podría convertirse en una de tus mejores aliadas para fortalecer tus defensas

La guayaba podría ser uno de tus mejores aliados para fortalecer tus defensas y prevenir enfermedades como la anemia; entérate de otros beneficios que tiene esta fruta

Sorprendentes beneficios de la guayabaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La guayaba podría ser una de tus más grandes aliadas para fortalecer tu sistema inmune, ya que posee grandes cantidades de vitamina C. De acuerdo con datos de la Revista del Consumidor, los estados de México, que son mayores productores de esta fruta son: Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes.

Incorporar esta fruta a tu dieta diaria podría traer grandes beneficios a tu organismo, así que si quieres cuidar bien de tu cuerpo será mejor que te informes sobre el poder de la guayaba.

Podría interesarte: Coronavirus: Estos alimentos se convertirán en tus mejores aliados para reforzar el sistema inmune

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la posibilidad de envejecimiento prematuro, ya que posee una alta ingesta de antioxidantes.
  • Posee más vitamina C que los cítricos. Según datos de Profeco, aumenta la absorción del hierro de los alimentos, así que ayudará a prevenir enfermedades como la anemia.

Quizás te interese: De acuerdo con la Profeco, estas son las marcas de papas fritas que tienen más grasa y sodio

  • Mantiene en buen estado el cabello, la piel, los huesos y la vista.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Posee vitamina B, la cual es indispensable para aprovechar correctamente los carbohidratos, las proteínas y beneficia en gran medida el sistema nervioso.

Quizás te interese: ¿Te gusta mucho el pan de dulce? Descubre por qué es malo desayunar este alimento todos los días

Antes de comprarla, asegúrate de elegir aquellas que posean un color verde amarillento y que aún no esté del todo madura, pero que ya haya comenzado a perder su firmeza, de esta manera lograrás que dure más tiempo en tu mesa.

Y tú, ¿conoces algún otro alimento que pueda beneficiar tu organismo?

Fuente: Profeco, La revista del consumidor, Pixabay