Tendencias

¡Del amor nace la vista! Estos consejos te ayudarán a impactar en una entrevista de trabajo

El segundo paso para lograr obtener un trabajo es la entrevista laboral; impacta a tu futuro jefe con estos consejos de imagen
viernes, 22 de enero de 2021 · 18:24

Ciudad de México.- La entrevista laboral es una de las partes más importantes del proceso de selección de un empleo, por ello es importante que prepares qué imagen quieres proyectarle a tu futuro jefe.

En caso de que tengas dudas y aún no sepas cómo hacerlo, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos, ellos te ayudarán a estar listo para tu trabajo de ensueño.

Quizás te interese: ¿Buscas trabajo? Estas son las cualidades que debes destacar en tu currículo para que te contraten

  • Vístete y actúa como tal. Si vas a una entrevista para convertirte en abogado entra en papel, ponte tu mejor traje y actúa con seguridad, aunque por dentro te estés muriendo de los nervios.
  • Saludo.Cuando saludes a tu futuro jefe, dale un buen apretón de manos y míralo a los ojos. Preséntate como lo que eres, verás que impactarás.
  • Cuida de tu peinado. Procura que tu peinado proyecte quién eres, de él depende que piensen qué tan cuidadoso eres con tu trabajo, ya que si no cuidas de ti, menos de tu trabajo.

Podría interesarte: 51.1% de los trabajadores trabajan informalmente, reporta el Inegi

  • Evita tartamudear o usar 'ammm' o 'hummm'. En una entrevista de trabajo jamás te preguntarán cosas para lo que no estés preparado. Recuerda que te preparaste para ese puesto. En caso de que te llegues a trabar, simplemente respira hondo y piensa que solo tú eres la mejor opción para ese empleo.

Ahora ya tienes tu currículo y tu imagen lista, anda a arrasar y a demostrar por qué eres perfecto para ese trabajo. 

Comentarios