TENDENCIAS

¿Quieres poner un huerto en casa? Estos consejos te ayudarán a tenerlo de manera exitosa

Tener un huerto en casa puede traerte muchos beneficios; descubre algunos consejos que te ayudarán a tener uno de manera exitosa

Pon tu propio huerto en casa con estos sencillos tipsCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- De acuerdo con datos de CNN Noticias, muchas frutas y verduras que ingiere el ser humano, tienden a venir intoxicadas por los plaguicidas y químicos que utilizan para que se puedan cosechar mucho más rápido. Al tener tu propio cultivo, te aseguras de estar llevando a tu mesa productos de alta calidad libres de químicos innecesarios.

Si estás pensando en tener tu propio huerto en casa, puedes tomar nota de los siguientes consejos que te ayudarán a tener una cosecha exitosa y saludable.

Podría interesarte: Colocan espinas de huizache para guardar la sana distancia y no contagiarse del Covid-19

  • Rotación de cultivos. No plantes siempre lo mismo en el mismo lugar, es importante evitar que un tipo de planta agote un nutriente específico del suelo.
  • Usa mallas.Según datos de la Revista del Consumidor no es bueno permitir que el sol dé directamente a las plantas, de lo contrario podrían secarse.
  • Abono. No importa si se trata de composta o lombricomposta, usa siempre abono para ayudar a que el suelo se mantenga fértil.
  • Pon una alfombra de hojas secas. Esto te ayudará a que la tierra se mantenga húmeda, además de que beneficiará a la proliferación de microorganismos benignos para tu cultivo.

Podría interesarte: Coronavirus: Conoce la forma correcta de desinfectar las frutas y verduras durante la pandemia

  • Evita las plagas. Para evitar el uso de plaguicidas que intoxicarían tu huerto, siempre puedes emplear plantas como la lavanda que ayudan a alejar las plagas.
  • Respeta el espacio entre plantas. No porque en primera instancia tu planta se vea pequeña, siembres 3 en un mismo lugar. Recuerda que crecerá verdura o fruta en ese sitio, no querrás que se aplasten unas con las otras.
  • Escarda. Debes romper el suelo de forma superficial para evitar que la tierra se compacte en terrones y así conseguir que el agua penetre mejor y sea aprovechada al máximo por tus plantas.