TENDENCIAS

¿Te gusta mucho el pan de dulce? Descubre por qué es malo desayunar este alimento todos los días

Muchos mexicanos adoran desayunar pan de dulce todas las mañanas; descubre por qué es malo consumir diariamente este popular alimento

Riesgos de desayunar pan de dulce diariamenteCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pan de dulce es un alimento muy popular en México, tanto es así que jamás falta en la mesa de ningún hogar del país. Es posible que todos los mexicanos tengan un pan preferido, algunos elegirían la concha y otros quizás un panqué, pero la realidad es que este alimento no trae ningún beneficio al cuerpo, en especial si se consume en el desayuno.

De acuerdo con datos del periódico, El Universal, este alimento no se considera necesario en la dieta común de las personas, ya que aporta muy pocos nutrientes al organismo humano.

Quizás te interese: ¿Te sientes deprimido? Ten cuidado, podría tener relación con lo que comes diariamente

El pan tradicional debería contener únicamente agua, harina, sal y levadura, sin embargo, en la actualidad muchos de los panes que se encuentran a la venta poseen azúcares añadidas, grasas, aditivos y conservadores. 

Por un lado, el azúcar es mala para las personas que padezcan diabetes, las grasas pueden elevar el colesterol, lo que como consecuencias podría traer enfermedades cardiacas al usuario. Por otro lado, los aditivos se utilizan para crear una dependencia a las personas que consumen los productos.

Podría interesarte:  Consumir estos alimentos ayudan a controlar y bajar el colesterol, según estudio

Por ello, varios nutriólogos del IMSS, han manifestado su opinión al informar a la gente que desayuna pan dulce con café, realmente no tiene nutrientes suficientes para poder iniciar su día de manera exitosa.

Y tú, ¿qué piensas respecto a todo esto? ¿complementarás con otros alimentos tu desayuno?