TENDENCIAS

Coronavirus: Descubre cómo proteger a un bebé menor de un año de la pandemia, según la Unicef

Descubre cómo proteger a tu bebé, menor de un año, del coronavirus; infórmate de las medidas de prevención establecidas por la Unicef

Cómo proteger a tus bebés del coronavirusCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde que la pandemia por Covid-19 inicio, organizaciones internacionales como la Unicef, han realizado diversos comunicados para que la población civil logre protegerse lo más posible del coronavirus, algunos de ellos buscan responder las preguntas comunes que, lógicamente, muchas personas tienen al enfrentar una situación histórica como esta. 

Una de las dudas más frecuentes de los padres de familia es cómo proteger de mejor manera a sus bebés, menores de un año. De acuerdo con el informe de la Unicef, es que hasta el momento ningún estudio ha comprobado que los infantes pueden contagiarse por medio de la leche materna. La única recomendación que emiten es que si la madre va a amamantarlo, lo mejor es que primero se limpie con toallitas húmedas.

Podría interesarte: Covid-19: Descubre cómo prevenir la depresión en tu hijo adolescente causada por el confinamiento

Además, es necesario que se limiten las visitas lo más posible, para así evitar que el bebé se vea expuesto a pacientes asintomaticos. En caso de que alguien deba visitar a tu familia de manera urgente, requerirás pedirle que se realice la prueba de Covid-19 antes de visitarlos, para verificar que no esté contagiado, esto de acuerdo con datos de Bebé Tips.

Quizás te interese: ¿No sabes cómo? Aprende a desinfectar correctamente las cosas que llegan a tu hogar

Recuerda seguir todas las medidas de higiene y prevención, en caso de que debas salir a trabajar, asegúrate de lavarte las manos y desinfectarte completamente antes de ir a la habitación del bebé.

Fuente: Unicef, Bebé Tips, Pixabay