TENDENCIAS

Covid-19: Conoce por qué el nopal puede ser tu mejor aliado para mantenerte fuerte y sano

El nopal es un ingrediente mexicano cuyas propiedades son indispensables para mantenerse saludable incluso en épocas de Covid-19

El nopal es indispensable para gozar de buena salud Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la actual emergencia sanitaria por Covid-19 es más importante que nunca tener una buena salud en todo ámbito y el nopal es el alimento ideal para lograr estar fuerte y sano en todo momento.

Este ingrediente muy mexicano tiene muchos usos gracias a que es una gran fuente de nutrientes entre los que se destaca la vitamina C, la cual es muy importante para fortalecer el sistema inmune y evitar algunas enfermedades respiratorias.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Se puede recuperar el olfato y el gusto tras haber sido afectado por Covid-19?

Además de ser extremadamente económico, ayuda a acelerar la sensación de saciedad por lo que es perfecto para bajar de peso, mientras que su gran contenido en fibra es excelente para mejor la flora intestinal y por lo tanto la salud digestiva.

El nopal además de mejor las defensas, funciona como un alimento cardiosaludable al ayudar a nivelar los niveles de colesterol en la sangre, lo que es indispensable para tener un corazón sano.

Te puede interesar: Covid-19: Los remedios caseros podrían ser tus aliados contra la molesta tos

Su gran versatilidad le permite estar en casi todos los platillos que te puedas imaginas, desde una ensalada hasta como complemento de un pollo asado, e incluso puedes consumirlo en algunos jugos, así que anímate a incluirlo ya en tu dieta diaria.