TENDENCIAS

Covid-19: 'Frozen 1 y 2' son grandes analogías para explicarle a tus hijas cómo comportarse en la cuarentena

'Frozen 1 y 2' pueden ser excelentes herramientas para explicarle a tus hijas pequeñas cómo deben comportarse durante la cuarentena por Covid-19

Frozen 2 ayuda a explicarle a las niñas qué es una pandemiaCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia y el confinamiento, puede resultar irrelevante para una niña pequeña, pero los padres de familia deben encontrar una manera de explicarle a sus hijas por qué es importante permanecer dentro de casa. De acuerdo con el portal especializado en educación infantil, Ser Padres, puedes apoyarte por medio de metáforas.

Una película infantil que se acopla bien a lo que significa una cuarentena es Frozen: 'Elsa', debía permanecer dentro del castillo, para evitar hacerle daño a las personas de Arendelle y para protegerse a sí misma. La analogía de 'Elsa' puede servir para explicarle a las niñas pequeñas por qué es necesario permanecer en casa.

Quizás te interese: Tras el éxito taquillero de 'Frozen', Disney lanzará un cortometraje sobre los orígenes de Olaf

Leyenda

Por otro lado, puedes poner a 'Anna' como un ejemplo para que ellas solas puedan jugar y divertirse en casa. Diles que 'Anna' jugaba sola cuando era pequeña en la canción: 'Y si hacemos un muñeco', se puede ver a la pequeña jugando con muñecas, mientras permanecía encerrada en el castillo.

Cuando tú y tu niña vayan a salir y le pidas que se ponga guantes, cubrebocas y goggles recuérdale aquella escena en la que 'Elsa' debe ponerse guantes para evitar congelar las reliquias reales, dile que así como uso los guantes como modo de precaución también ella debe usarlos por la misma razón.

Podría interesarte: Animation Studios sorprende con 'Olaf en casa', nuevos cortos basados en 'Frozen'

Créditos: Pinterest

Si tu pequeña se siente triste porque no puede visitar a sus familiares, recuérdale que en Frozen 2, 'Anna' y 'Elsa' debieron separarse, ya que la primera debía volver para reinar 'Arendelle', mientras que la segunda tenía que quedarse en el bosque encantado y convertirse en un espíritu que cuidará del equilibrio, pero aún así ambas se mantuvieron unidas; sabían que se amaban y que podrían visitarse después. 

Explícale que el amor no desaparece por muy lejos que estén las personas, ya que 'Anna' y 'Elsa' seguían siendo hermanas y se amaban, sus abuelitos o primos las seguirán queriendo y se verán gustosos cuando la pandemia haya terminado y sea seguro para todos.

Fuente: Revista Ser Padres, Disney, Pinterest