TENDENCIAS

Covid-19: Los remedios caseros podrían ser tus aliados contra la molesta tos

La tos es una reacción de defensa del cuerpo ante la presencia de infecciones, como el Covid-19; al ser muy molesta muchas personas recurren a los remedios caseros

Los remedios caseros pueden ser la solución para la molesta tos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hoy por hoy la tos se relaciona mucho con el Covid-19 al ser uno de los principales síntomas, sin embargo, es indispensable saber que puede tener muchas causas, como las alergias, por lo que es muy normal recurrir a remedios caseros para aliviarla.

De acuerdo con la Administración de Productos Alimentarios y Farmacéuticos de Estados Unidos, los remedios caseros como las infusiones, son algunas de las soluciones más utilizadas alrededor del mundo, pero aclaran que su uso y posibles consecuencias son responsabilidad de quienes los consumen, además de que no sustituye a un tratamiento medico

Te puede interesar: Covid-19: La guayaba podría convertirse en una de tus mejores aliadas para fortalecer tus defensas

Por lo que si presentas tos y no te deja vivir como acostumbras puedes recurrir a algunos de estos remedios; podrían ser de gran utilidad de vez en cuando.

  • Té con miel

De acuerdo a algunos estudios, la miel puede ser muy efectiva para aliviar la tos, por lo que hacer una taza de de limón o alguna hierba y agregarle 2 cucharadas de este producto será de gran ayuda.

  • Tomillo

Sus propiedades antiinflamotrias son perfectas para ayudar a aliviar la tos y el dolor de pecho que esta provoca, un té de tomillo basta para disfrutar del alivio de sus efectos.

Te puede interesar: ¡Mantén las enfermedades respiratorias a raya! Estos hábitos fortalecerán tu sistema inmune

  • Yogurt natural

Gracias a su gran contenido en probióticos puede ayudar a tener un sistema inmunológico más fuerte para combatir los elementos infecciosos dentro del cuerpo que provocan la molesta tos.

Fuente: FDA, Medical News