TENDENCIAS

¡Igual de aterradoras, diferentes historias! Conoce la leyenda de 'La Llorona Venezolana'

'La llorona' es conocida en varios lugares de América Latina, sin embargo, algunas tienen historias diferentes; conoce la versión de Venezuela

La leyenda de 'la llorona venezolana'Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  'La Sayona', es una versión muy parecida a 'La Llorona', pero con algunas claras diferencias que distinguen a ambas mujeres que vagan sin poder encontrar el descanso eterno.

 La historia transcurre en Venezuela, ocurrió en la época colonial de dicho país. La leyenda gira entorno a Casilda, una mujer que era muy hermosa, pero también muy celosa, quien asesinó a su esposo y a su madre por pensar que la estaban engañando, sin embargo, esta última la maldijo cuando estaba agonizando diciéndole que cuando llegará el momento de su muerte no podría descansar en paz.

Podría interesarte: Murales: Al rescate de la biodiversidad con el arte urbano

Desde entonces, se le conoció como 'La Sayona' o 'la castigadora', una mujer que utiliza su increíble belleza para atraer a hombres infieles y luego matarlos. Al finalizar la leyenda siempre se dice la siguiente advertencia:

Por lo tanto, es mejor que aquellos hombres que disfrutan engañando a su pareja, se lo piensen 2 veces antes que se le aparezca 'La Sayona'".

Quizás te interese: La mala alimentación durante el home office podría provocar tu falta de concentración

Al igual que la leyenda de 'La Llorona mexicana', 'La Sayona', emite un largo grito que se escucha desde lejos y logra erizar la piel de quienes la escuchan. En algunas variantes de esa leyenda se sabe que también 'Casilda' tenía un hijo al que asesinó.

Y a ti, ¿se te ha aparecido alguna vez 'La Llorona'?

Fuentes: Wikipedia, Pixabay