TENDENCIAS

¿Niños y 'home office'? Entérate de cómo sobrevivir al teletrabajo con tus hijos en casa

El teletrabajo, también llamado, 'home office' puede llegar a ser más complicado de lo normal al tener niños en casa, sobrevivir a esta situación es más fácil de lo que te puedes imaginar; entérate de cómo mezclar a tus hijos y al trabajo

Sobrevive al trabajo en línea con niños en casa Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En la actualidad son muchas las mujeres con hijos que al mismo tiempo son grandes profesionistas; lamentablemente, debido a la actual emergencia sanitaria la vida se les ha complicado un poco al tener que hacer 'home office' y al estar pendientes de los pequeños en casa.

Si este es tu caso, toma las cosas con calma y aplica estos sencillos consejos para que sobrelleves esta difícil tarea sin morir en el intento.

Te puede interesar: ¿No te gusta el 'home office'? Conoce algunas ventajas del trabajo remoto

  • Crea un espacio de trabajo

Esto ayudara que mantengas las distracciones alejadas de ti, pues al estar en casa es normal que notes alguna otra cosa que no te encanta y decidas arreglarlo en el momento que te encuentras trabajando.

  • Apóyate de tu pareja o familia

Es normal que ahora que estas en casa quieras hacer todo por ti misma, pero la única verdad es que eso solo ocasionara que tus niveles de estrés aumenten y al final no hagas nada. Pedir ayuda y establecer metas realistas como levantar el vaso que lleva en tu escritorio por días, son un gran paso.

Te puede interesar: ¿Home Office? Conoce de qué forma puedes hacer más efectivo tu trabajo en casa

  • Planifica el día de tus hijos

Seguramente las clases en línea de tus hijos son de mucha ayuda para mantenerlos ocupados gran parte del día, pero cuando se acaban las obligaciones académicas puede que comiencen a aburrirse o a hacer travesuras, mantenerlos ocupados todo el tiempo es una buena idea, intenta implementar actividades como dibujar o hacer que practiquen algún deporte en casa, como el yoga infantil.