TENDENCIAS

¡No son lo que parecen! Descubre algunos mitos detrás de los perros 'rottweiler'

Los rottweiler pertenecen a las razas de perros más mitificadas; descubre cuáles son algunas mentiras que rodean a estos hermosos caninos

Mitos de los rottweilerCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los rottweiler son perros de origen alemán, lamentablemente, su apariencia física y el maltrato que muchos humanos han infringido en esta raza, les ha creado una fama de ser malvados y hasta peligrosos, pero la realidad es que están muy lejos de serlo.

Si estás pensando en adoptar un rottweiler, será mejor que te informes de cuáles son los mitos que rodean a este pequeño, así sabrás qué puedes esperar de él.

Quizás te interese: ¿Quieres tener un pug? Descubre cuáles son los pros y contras de adoptar a este adorable perro

  • El rottweiler es agresivo

La realidad es que cada perro se comporta según cómo lo eduquen, un chihuahua mal entrenado puede llegar a ser agresivo y no por ello tienen mala fama. Lo cierto es que un rottweiler puede llegar a ser muy cariñoso y leal con sus dueños.

  • Los rottweiler no pueden convivir con niños

De nuevo, todo se reduce a si el perro ha sido criado en un ambiente sociable o no. Los rottweiler pueden ser muy protectores con los niños, siempre y cuando el pequeño no estrese o lastime al perro.

Podría interesarte: ¿Tu gato te hace compañía mientras trabajas? Entérate por qué estos animalitos tienen interés por las computadoras

  • Los rottweiler son difíciles de entrenar

En absoluto, esta raza es de las más utilizadas como perros de terapia, en la milicia y en la policía, precisamente porque son bastante inteligentes y pueden entrenarse fácilmente.

¿Ahora puedes adoptar sin ninguna preocupación a tu fiel compañero?

Fuente: Todo sobre los rottweiler