TENDENCIAS

Oxímetro: Una herramienta esencial para el tratamiento del contagio por Covid-19

Dentro de los síntomas comunes al contagiarse del coronavirus, está el bajo nivel de oxigenación en la sangre; el oxímetro ayudará a prevenir un grave problema

El oxímetro mide los niveles de oxigenación en la sangreCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los síntomas provocados por el contagio del Covid-19 pueden provocar complicaciones graves si no son detectados y atendidos a tiempo, uno de ellos y, probablemente el más grave, es que los niveles de oxígeno en la sangre bajen de manera drástica en el paciente, lo cual se conoce como hipoxia silenciosa y podría provocar graves afectaciones a pesar de que prevenir con anticoagulantes.

Sin embargo, dentro del ya conocido 'kit de supervivencia anticovid' existe un aparato auxiliar que permite detectar rápidamente los niveles de oxigenación, lo cual puede salvar la vida de una manera sencilla, pues es un aparato práctico que detecta el si la oxigenación en la sangre esta baja o elevada.

Lee también: Colchicina: Estudios revelan que este fármaco podría ser eficaz contra el Covid-19

El oxímetro, es un pequeño dispositivo que monitorea los niveles de oxígeno de una manera sencilla y muy práctica desde casa. Por lo que será muy necesario tenerlo siempre a la mano cuando se tiene un paciente con coronavirus cerca, pues esto podría evitar alguna tragedia o un simple viaje al hospital.

Dentro de lo normal, el oxígeno en la sangre debe ubicarse entre un 95 y 100%, el oxímetro calcula éstos niveles al colocarlo  en el dedo medio emitiendo una luz.

También te podría interesar: Coronavirus: Investigadores mencionan que un fármaco podría reducir la transmisión del virus

La luz que se absorbe, sirve para medir los niveles de oxigeno, lo recomendable es hacerlo 3 veces al día, si los niveles descienden a 93% hay que comunicarse inmediatamente con un médico, si bajan más, debe acudir al servicio de urgencias lo más rápido posible.

Fuente: El Heraldo y canal de YouTube: MedicalBuy